Ellos te lo cuentan

Testimonios de docentes, auxiliares, talleristas y padres de Montevideo Kids

«Para mí trabajar en Montevideo Kids es como trabajar con amigas, entre bromas y carcajadas».

Alejandra Borges, Maestra:

Cuando tuve que pensar en un trabajo para toda la vida sabía que tenía que ser algo que lo hiciera feliz. Sabía que la docencia no es de las actividades mejor remuneradas en este país, pero era lo que más me apasionaba. Aportar un granito de arena en el desarrollo del niño; estimulando su capacidad pensar, de razonar y cuestionar. Pero además la educación inicial me parecía aún más importante. Es la primera separación del niño de su familia. La primera socialización sin mamá y papá. Nuestro rol es fundamental en la socialización con sus pares, en el desarrollo de la autonomía, lograr hacer las cosas cada vez con mayor independencia y transmitirles los principales valores para la vida social.

Para mí trabajar en Montevideo Kids es como trabajar con amigas. Siempre hay un buen clima de trabajo, entre bromas y carcajadas cada una hace su trabajo sin que este sea una carga. La buena onda que se da entre los adultos también se vuelca a los niños. Una gran virtud de MK es que todas las maestras conocen a todos los niños del jardín por su nombre y sus características. Ninguno es uno más.

Además, Montevideo Kids es un lugar abierto a la familia. Los padres pueden entrar en cualquier momento y eso da mucha seguridad. Nosotras trabajamos con niños muy chiquitos, son el tesoro más preciado que un padre puede tener, es por eso que siempre estamos atentas a sus miedos y dudas tratando de darles seguridad, ellos nos depositan toda su confianza.

Y de hecho, mi hija viene a Montevideo Kids, así que estoy convencida que es un excelente jardín! Por supuesto la espío, siempre que puedo, y en todo momento la veo feliz y cuando esto no sucede, cuando le toca llorar por un motivo u otro siempre tiene una maestra al lado mimándola. Estoy totalmente de acuerdo con los valores que se transmiten: compartir, respetar al otro, incluir a todos, etc, valores que te llevan a ser buena persona y que es lo que todos queremos para nuestros hijos.