Actividades generales y opcionales colaboran en el proceso de crecimiento y aprendizaje de quienes asisten a Montevideo Kids. Son brindadas por docentes y talleristas especializados que hacen más dinámica y entretenida cada jornada.
Actividades generales y opcionales colaboran en el proceso de crecimiento y aprendizaje de quienes asisten a Montevideo Kids. Son brindadas por docentes y talleristas especializados que hacen más dinámica y entretenida cada jornada.
La enseñanza del idioma Inglés tiene como propósito propiciar el desarrollo de la lengua extranjera como expresión oral a través de juegos, canciones, actividades artísticas, juegos de roles, dramatizaciones, etc. Poner en contacto a los niños con otro idioma desde pequeños, ampliará su mundo social e intelectual, favorecerá la cooperación cultural y abrirá su mente.
El objetivo de los talleres de música es sensibilizar al niño en el gusto por la música y estimular su capacidad auditiva, para que sea capaz de diferenciar timbres, estilos musicales, reconocer géneros y retener canciones.
Se trabaja sobre las posibilidades expresivas de los niños y niñas, haciendo foco en la amplia capacidad de jugar y comunicarse con su propio cuerpo y en relación al cuerpo de sus compañeros.
Es un espacio en el que se busca fomentar el desarrollo motriz de los niños mediante el juego, la imaginación y la creatividad. Se apunta también al desarrollo de las capacidades sociales que dimensionan la actividad lúdica de los niños.
Desde la psicomotricidad se favorece especialmente los aprendizajes del niño/a con su cuerpo, en relación con el espacio, los objetos y con los otros a través del juego libre con materiales no figurativos.
Cada niño es un gran artista. A través de diferentes técnicas expresa su mundo interior y siente la libertad de crear.
¿Cómo crecen las flores? ¿Por qué en otoño los árboles pierden las hojas? Exploramos y aprendemos juntos sobre las maravillas de la vida.
En una época en que necesitamos aprender a conocernos y relajarnos, jugamos al tiempo que manejamos los principios básicos de esta disciplina.
La psicomotricidad en el ámbito educativo busca favorecer el desarrollo armónico del niño a partir de la actividad espontánea. Entendiendo al cuerpo como el instrumento de aprendizaje y comunicación fundamental en la primera infancia.
En Informática Educativa buscamos el acercamiento del niño a la computadora como una herramienta de trabajo. En esta primera etapa el niño aprende jugando y en este camino comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, cuidar el PC, prenderla y apagarla, etc.
Conocer, tocar, oler, degustar. Un taller donde los sentidos funcionan a pleno y donde además de conocer nuevos alimentos aprendemos sobre tiempos y procesos.
Cada salida es una oportunidad para salir del espacio tradicional, explorar, descubrir y luego trabajar sobre todo lo que vimos y aprendimos.