Ellos te lo cuentan

Testimonios de docentes, auxiliares, talleristas y padres de Montevideo Kids

«El taller estimula y desarrolla los procesos creativos de cada niño, donde la imaginación vuela».

Wendy Resnic Reyes:

En el taller, los niños se expresan y experimenta mediante la plástica, fortaleciendo así su identidad y potenciando su creatividad.

Las actividades que usualmente realizamos son:
• pintura en panel, la misma se desarrolla pintando con hojas más grandes de las que acostumbran pinchadas sobre un panel con un dispositivo llamado mesa-paleta, el cual consta de una paleta de colores donde cada uno de estos tiene un pincel destinado.
• moldeado en barro, se les da un pedazo de barro y ellos los transforman con sus manos, luego del secado, los pintan y los pegan sobre cartones que ellos pintan también, impidiendo de esta manera la rápida ruptura de objeto creado.
• utilizamos también marcadores, tintas, lápices de colores…

El taller estimula y desarrolla los procesos creativos de cada niño, en el transcurso de los meses el encuentro con el espacio taller se hace más interesante, el juego y la libertad de expresión se combinan creando un espacio de disfrute, donde la imaginación vuela, a su vez el dominio que van adquiriendo sobre los materiales es más acertado, trabajamos mucho el orden, el cuidado de los mismos. Y las posibilidades que se generan cuando se mezcla la creatividad con los materiales plásticos. Existen ciertas reglas, que con el paso de los meses las van cumpliendo y adquiriendo cada vez más.

Por ejemplo, cada color tiene su pincel, no mezclamos los colores, no nos pintamos ninguna parte del cuerpo ni la de ningún compañero, cada uno tiene su hoja o su pedazo de barro no podemos intervenir el trabajo de otro compañeros sin el consentimiento del mismo, trabajando el respeto por nuestro entorno.

Desde mi mi experiencia noto que los niños siempre se encuentran muy felices, con intereses, en una actitud de búsqueda y aprendizaje. Se siente el cariño en el entorno. Es un lindo espacio y ellos lo disfrutan.