Montevideo Kids se vistió de celeste y blanco para festejar el cumpleaños de nuestro querido URUGUAY!!!

Con una semana de anticipación las maestras de cada grupo fueron contándonos la maravillosa historia de nuestro país; en las clases más grandes se retomó el tema que ya se venía trabajando anteriormente.

Nos contaron que en la época colonial no había luz eléctrica, ni agua que saliera de las canillas, ni supermercados, ni autos, mucho menos ómnibus o aviones, no existía el teléfono y menos que menos los celulares, no había shoppings, ni tiendas de ropa; uy!!! Qué difícil es para nosotros imaginarnos ese paisito!!!

Parece que lo que sí había eran VENDEDORES AMBULANTES!!!!; eran hombres y mujeres que vendían por las calles, se trasladaban caminando o con carretas arrastradas por bueyes y vendían cosas imprescindibles como la leche, el agua, las velas para encender los faroles; también pasaban las lavanderas, las vendedoras de empanadas y pasteles, el escobero y más. Y además nos contaron que para hacerse escuchar, y que todo el pueblo viniera a comprarles iban pregonando pegadizas “canciones”.
Para el gran festejo cada clase estuvo cocinando comidas típicas de la época, pastafrolas, pan casero, mermeladas, pastelitos y tortafritas!!!

Estuvimos escuchando y aprendiendo canciones alusivas, el Himno Nacional, el pericón, canciones folclóricas, etc, hasta hubo niños que se animaron a bailarlas…

Como vinimos todos disfrazados de la gente de esa época, había una gran variedad de personajes, aguateros, faroleros, pasteleras, gauchos, damas antiguas y caballeros de época. Fue así que con tanto personaje se armó un gran desfile, donde todos con orgullo mostraban su atuendo.

Por último preparamos nuestra ya famosa “MESA DE DEGUSTACIÓN”, la cuál qué les vamos a contar si ustedes tuvieron el gusto de participar!!!! Una vez más gracias por su disposición y participación en todas nuestras propuestas!!!